viernes, 27 de enero de 2012

Incertidumbre



Considero que algo que hace mágico el volar es justamente la incertidumbre. Disfruto mucho de volar, en el vuelo el medio es el aire, este aire a diferencia del suelo, no es algo que está fijo y quieto. Hay aire fresco de las mañanas, aire digamos que esperanzado, anunciando todo un día por delante; aire de verano, en esos horarios del mediodía, aire agobiado por el calor manifestándose vigoroso, despertando mis sentidos, poniéndome en alerta. Ese no  saber  si va a cambiar el viento, si pueden venir ráfagas, si vamos a agarrar una descendente, o si una ascendente no nos va a dejar bajar. A veces tendremos esos vuelos de seda, prolijitos e impecables, sin una gota de viento, otras tendremos que corregir la deriva por el viento lateral. A veces nos costará ascender y otras aterrizar, tal vez tendremos que aterrizar con viento cruzado, esos aterrizajes con adrenalina extra, en que tendremos un ala bien abajo y apoyará primero la rueda de un lado, luego la del otro  y por último la de nariz.
Pero por otro lado, pareciera que esta incertidumbre que tanto sabor le da a mi volar, socialmente la consideramos como algo no grato, es como que está mal no saber que va a pasar o que vamos a hacer. La incertidumbre vendría a ser algo como una maldición. Vemos valor en la seguridad, creyendo que esta seguridad nos protege de algo malo que nos pueda pasar, de que nos lastimemos, de que nos golpeemos, de que nos decepcionemos, de que perdamos. Esta seguridad es como una cápsula, dentro de la cual estamos protegidos, lo cual puede resultarnos muy cómodo. El riesgo para mí es que esta cápsula se transforme en una especie de jaula, que nos tenga atrapados, porque si prendemos la luz para ver con mayor claridad, puede que nos demos cuenta de que si quiero crecer no voy a entrar en esta cápsula, de que para aprender algo, ese algo está afuera de ella. Este escudo aparente que por un lado nos protege, también nos limita. ¿Cuántas cosas dejamos pasar o nos privamos de hacer  por no saber como saldrá? Cuando digo esto pienso en situaciones como:
 -muero de ganas de invitarla a salir, ella me gusta, pero ¿yo le gustaré?, ¿y si me dice que no?
 -tengo la posibilidad de trabajar en forma independiente de mi profesión, pero, ¿ganaré lo suficiente?¿y si no consigo clientes?¿y si me va mal?
Si queremos ver el mundo, si queremos ver las posibilidades, si queremos  ver toda esa inmensidad que está disponible para nosotros, está ahí afuera, solo tenemos que soltar esas certezas que tan fuerte sujetamos, solo tenemos que levantar la nariz y emprender el vuelo. Y es entonces que podremos ver en esa incertidumbre valor, sabiendo que podremos disfrutar de esa incertidumbre, que podremos vivirla como una aventura, pues ¿donde sucede una aventura si no es en la incertidumbre?

12 comentarios:

  1. excelente pablo muy bueno y mu cierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    fabian

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fabian, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, Buddy! Algun día me tenes que llevar a volar... creo que el aire y yo nos llevaremos maravillosamente ;)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, gracias Chin, dale. Un abrazo grande Buddy, en la semana hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Pablo, lo voy a guardar para utilizarlo en mis entrenamientos, ah!, por favor escribí mas seguido. Gracias
    Walter Cuccaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Walter, que bueno que le veas utilidad. Y voy a tener en cuenta tu pedido. Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Muy bueno Pablo!Me saco el sombrero ante tí!Yo tbien voto x q sigas escribiendo!Besos.Tu suegrita.

      Eliminar
    3. Jajaja, gracias suegrita, pongase el sombrero nuevamente. Un beso grande.

      Eliminar
  6. Pablo, me encantó y me emocionó mucho tu escrito de la incertidumbre, creo q sos un gran escritor, no lo digo xq sea una gran crítica de literatura sino mas bien xq me transmitio sensaciones, es como si hubiera estado volando con vos en tu "caleu", te FELICITO y te animo a q sigas escribiendo tus aventuras q son hermosas. Gracias x compartir... de la grandeza del corazon habla la boca (o escribe el escritor!). Un beso. Bettina. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!!, muchas gracias Bettina, me sorprende y a la vez me encanta lo que leo en tu mensaje, es un gran mimo para mí, te lo agradezco nuevamente. Un beso grande, y seguiré escribiendo para llegar a ser ese gran escritor.

      Eliminar
  7. MUY LINDO PABLO , SEGUI VOLANDO QUE VAS A ANIMAR A MUCHAS GAVIOTAS A VOLAR.
    UN ABRAZO NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  8. Jaja, gracias Nico. Un abrazo grande, nos vemos en cualquier momento.

    ResponderEliminar

Dejame aqui tu comentario.

Mantenimiento y chequeo pre-vuelo (final)

En cuanto a un buen descanso, si me alimento bien y si tengo una buena actividad física, me ayudan en mucho. Si a esto le sumo el soltar l...