miércoles, 4 de abril de 2012

Estar en las nubes


Niebla en la mañana de este domingo. Mientras espero se disipe un poco comparto mates, conversación y risas con otros locos que eligieron, como yo, estar un domingo a las 8 de la mañana en el aeródromo. Ya despejado, y luego del chequeo, pongo en marcha a Caleu, calentamos y nos dirigimos hacia la pista. Potencia a tope, carreteo sobre la pista, cuidando el ala izquierda, pues tenemos viento de ese lado. Velocidad. Soltamos el suelo, las ruedas siguen rodando, pero en el aire.
Arriba hay nubes, con Caleu nos sonreímos y ascendemos, no se si él es mi cómplice o yo soy el suyo. Subiendo quedamos dentro de la cola de una nube, es espesa, no vemos nada, es un gris con mucho de blanco, muy intenso, es hermoso y a la vez siento esa parte de susto que suele dar cuando hacemos algo que está fuera de nuestra zona de comodidad, de las cosas que sabemos, que conocemos. Son dos, tres o cinco segundos que el corazón se detiene, la respiración es profunda, honda, luego, muy pronto estamos fuera y viendo nuevamente. Es ese placer con desafío y aventura.
Ahora estamos sobre las nubes, y lo primero que encuentro es que arriba de ellas hay cielo, sol, libertad, inmensidad y belleza. Desde el suelo está nublado, desde aquí no.
Estoy en las nubes, me divierte la idea, estar en las nubes es magnífico, por lo menos para mí. Pienso:¿que pasa cuando alguien nos dice que estamos en las nubes? ¿que quiere decir? Pues se le dan muchos significados a esta frase:
       -para algunos estar en las nubes es estar distraído.
       -para otros significa perder el tiempo.
       -otros piensan que en las nubes están los tontos.
       -estar en las nubes es estar despistado.
       -y para completar podría ser: estar en las nubes es no vivir en el mundo real y pensar que todo está bien y es perfecto y maravilloso.(me encanta)
Podemos decir que un músico está en las nubes, que un pintor está en las nubes, pero ¿acaso no es ese un buen espacio para crear?
¿Quienes somos para juzgar a los demás? ¿Quien nos dio autoridad? ¿Que queremos cuando opinamos sobre otro? ¿Nos damos cuenta de que las opiniones que emitimos son nuestras, que tienen que ver más con como vemos el mundo nosotros, que con el otro? A veces pienso que actuamos desde creer que tenemos la verdad, creyendo que lo que nosotros vemos es lo correcto. ¿Cómo nos relacionamos con los demás desde este lugar? ¿y si lo correcto no existe? ¿si solo tenemos distintas opiniones? Y por último, ¿si legitimamos al otro con su opinión? Hacemos el mundo en el que vivimos desde nuestras acciones, podemos empezar a elegir antes de actuar, de opinar.
Estar en las nubes me resulta muy agradable, un lugar para disfrutar, un espacio para encontrar la armonía, un sitio donde soltarme. ¡Que bueno que es estar en las nubes!
Bajamos la potencia, el motor regulando, haciendo un espiral voy perdiendo altura, observo y me impregno de todo lo que veo y siento, distingo la pista, me dirijo a ella. Un aterrizaje hermoso, que lindo que es aterrizar con viento cruzado. Despego nuevamente, solo para disfrutar de otro aterrizaje.






4 comentarios:

  1. Esta sensacion y estas vistas, las ví por primera vez, mientras estaba en el Pico del Ory, en Navarra (España) mientras, hacia como voluntario el servicio militar en la compañia de esquiadores y escaladores de montaña, en el Pirineo de Navarra,(frontera con Francia).
    Quizas nó, con tan solo 4 ó 5 años con mis padres en la Sierra de Madrid a poco mas de 1.000 mts y eso no se te borra nunca de la mente.
    Saludos desde un lugar a muy poquitos kms, de donde partió Cristobal Colon rumbo a America. La Palma del Condado(Huelva), en Andalucia (España).
    Saludos amigo y sigue viendo paisajes como estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, así será, y saludos desde este lado del Atlántico.

      Eliminar
  2. Lo lei todo me gusta mucho tu forma de escribir y de relatar junto con Caleu, esta para encuadernar y hacer un libro te felicito, cada tanto leo tu aventuras y me atrapan yo no soy de leer mucho pero tu forma de contar me pone en el lugar de la cituacion y vuelo con vos mil gracias.
    Un Abrazo Grande
    Diego Piciroli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, muchas gracias por tus palabras, para mi es una alegría que lo poco que escribo guste, nuevamente gracias.
      Hace poco hice una pasada por arriba de la pista de ustedes y me saludaron alzando los brazos con sus aviones en mano, fue genial, lamento no haber tenido la cámara.
      Te dejo un abrazo enorme y te pido lo extiendas a toda tu gente.

      Eliminar

Dejame aqui tu comentario.

Mantenimiento y chequeo pre-vuelo (final)

En cuanto a un buen descanso, si me alimento bien y si tengo una buena actividad física, me ayudan en mucho. Si a esto le sumo el soltar l...