domingo, 10 de junio de 2018

Mantenimiento y chequeo pre-vuelo (4º Parte)


         Con respecto a una actividad física está a la vista que nuestras actividades laborales son cada vez más sedentarias, y creo que nuestro cuerpo está diseñado para realizar unas cuantas cosas, que antes eran indispensables y ahora de alguna manera están automatizadas, el trabajo de antes era poniendo más el cuerpo de lo que es hoy.
Siento personalmente, que si no hago algo con mi cuerpo no estoy completo. Cuando no estoy haciendo alguna actividad física en forma regular siento mal-estar, incomodidades, dolores, contracturas, la postura de mi espalda cambia y se vuelve más curva. Como llevo varios años haciendo algo, si pasan quince días sin practicar por algún motivo, ya siento que a mi cuerpo le falta eso.
Y la verdad es que veo una gran oportunidad ante esto que nos sucede, de que los trabajos sean más sedentarios, ya que entonces puedo elegir como actividad para el cuerpo algo divertido o estimulante o relajante o desafiante según sean nuestros gustos y/o necesidades.
En mi caso, durante dos años hice natación, el primer año con profesor y el segundo solo, me resultó una actividad de lo más completa, recuerdo que en oportunidades me dolían músculos que ni siquiera sabía que tenía. Luego me compré una máquina de remo, y durante un tiempo remé en la oficina que tenía arriba de casa, también me resultó muy completo. Luego fui a clases de salsa, como actividad me resultó muy aeróbica, pero además muy divertida, realmente me la pasaba muy bien. Luego retomé el Aikido, que había dejado por dolores en mis rodillas, que hoy ya no tengo. Actualmente lo sigo practicando y además lo enseño, el aikido es mucho más que una actividad física, involucra el cuerpo y la mente, la coordinación entre ellos, y también la relación con otra persona y con el universo.
Cada persona tendrá sus gustos y preferencias, y también sus situaciones. Lo importante para mí es hacernos algunas preguntas: ¿Qué estamos haciendo por nuestro cuerpo? ¿lo estamos cuidando? Si no es así, ¿que me está faltando para verlo como posibilidad y empezar a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame aqui tu comentario.

Mantenimiento y chequeo pre-vuelo (final)

En cuanto a un buen descanso, si me alimento bien y si tengo una buena actividad física, me ayudan en mucho. Si a esto le sumo el soltar l...