jueves, 24 de diciembre de 2009

Festival aereo en Chascomús (12 y 13 de diciembre)


Es sábado media mañana. El auto con el tanque de combustible lleno, verificados los neumáticos, el nivel de aceite y agua. El equipo de mate y los churros todavía calentitos en el bolso. Comenzamos el viaje, nos dirigimos a Chascomús con mi señora y los chicos con la finalidad de disfrutar en familia de un sábado aeronáutico.
Siempre me gustaron los viajes, la ruta, aunque en esta oportunidad el viaje fue solo de una hora, fue suficiente para sacarnos del cemento y la ciudad y comenzar a disfrutar de la naturaleza, del verde del campo.
Llegamos al aeródromo al mediodía, un día soleado pero muy ventoso. Enseguida pensé que en un día como este con los ultralivianos no podríamos volar. Esto es algo que me advirtieron que iba a suceder y eso que todavía soy alumno, me dijeron que cuando te pegas con esto de volar, por más que estés en un cumpleaños, una fiesta o trabajando, vas a mirar para arriba y vas a pensar : ´´que bueno que está hoy para volar`` o ´´como se verá desde arriba`` o ´´con este viento debe estar jodido``.
El equipo Hangar del cielo, con Cesar Falistocco estaba presente y nos regalaron un espectáculo fantástico. Primero danzando en el cielo al ritmo de la música y luego con sus pasadas rasantes, vuelos invertidos y tantas otras cosas que desde abajo se disfrutaban y asombraban a los espectadores.(Obviamente les mostrare la foto que me saqué con él).
Estuve conversando con Rodolfo, actual secretario de la Escuela de Vuelo Chascomús, que es la organizadora del evento por el re nombramiento del aeródromo a: ´´Aeródromo Municipal Presidente Raúl R. Alfonsín``, y me conto que además de lo que significa como figura presidencial, fue el que llevó a cabo la gestión para que el aeroclub inicial existiera. También me decía que en el 2010 se viene el festejo de los 25 años del aeroclub.
Aquí está la escuela de vuelo y también se practica paracaidismo, así que si estás interesado podes averiguar en http://www.escueladevuelomus.com.ar/ o podes contactarte a informes@escueladevuelomus.com.ar .
Si bien el dia arrancó con mucho viento y poca gente, fue mejorando y me han contado que el domingo fue todo un éxito, con muchos visitantes. Se han realizados montones de vuelos bautismos y de saltos en tándem.
Nosotros pasamos un sábado diferente, en familia, disfrutando del aire libre, las acrobacias aéreas y de estar bien cerquita de los aviones. Asi fue como nos despedimos de Chascomus, agradeciendo su hospitalidad y su don de buena gente, diciendoles hasta luego, hasta que el caminos de las alas nos vuelva a juntar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame aqui tu comentario.

Mantenimiento y chequeo pre-vuelo (final)

En cuanto a un buen descanso, si me alimento bien y si tengo una buena actividad física, me ayudan en mucho. Si a esto le sumo el soltar l...